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martes, diciembre 3, 2024
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Empresas españolas promocionan sus productos en la feria Seafood

ANASOL y ACOPES se unen para promocionar el pescado blanco de España en Europa. Ambas empresas participan en la campaña “Edukando a comer pescado blanco” y han desembarcado en la feria internacional Seafood Expo Global, de Bruselas La promoción, cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. El objetivo principal de esta campaña, es la promoción del pescado blanco como productos
de alta calidad y precio asequible para los consumidores. Durante los tres días de la feria, ANASOL y ACOPES promocionarán el consumo de tres especies de pescado blanco: la merluza, el gallo y el rape provenientes de la flota gallega que faena en Gran Sol. Para la ocasión, se ha editado un práctico recetario para el que se han elaborado
distintos platos con las tres especies.

Eduksano

Esta campaña está vinculada con el proyecto Eduksano, un proyecto de índole social promovido Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), cuyo objetivo final es incorporar la Educación Nutricional como asignatura obligatoria en los planes de estudios de Educación Primaria y Secundaria.

Campaña de las Cofradías

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) lleva a la feria internacional Seafood Expo Global, de Bruselas, su campaña “ Pescados y mariscos de España . Sea food from Spain”. Una iniciativa que se presentó en el pasado Salón Gourmets, de Madrid, y que tiene como objetivo promocionar las especies pesqueras de costera a nivel nacional e internacional. La campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
La idea de la campaña impulsada por la FNCP, nace de la necesidad de identificar correctamente las especies de costera y litoral español y poder promoverlas de manera conjunta en España y en el extranjero. Según comentan desde la Federación, “esta reflexión surge de la necesidad de unir esfuerzos en la labor de promoción del pescado en
España, que está dispersa y fragmentada, de manera que se pueda promover y unir fuerzas en la labor de promoción de las múltiples especies y calidades del pescado y marisco que se pesca en España”. En concreto, se promocionarán cuatro especies: la corvina, el pargo, la chirla y el boquerón.

Atún de Orpagu

La Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU) desembarca en la feria Seafood Expo Global, de Bruselas, con su conserva de atún de anzuelo. A través de la campaña “Atún de Anzuelo. Artesanal. Saludable. Premium”, ORPAGU busca potenciar la comercialización de las distintas conservas en el mercado nacional e internacional. Para la promoción, la organización cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
Después de su paso por el Salón Gourmets de Madrid, ORPAGU llega a Bruselas para fomentar la comercialización de la conserva en sus tres formatos: ventresca, lomos y migas. Para ello, responsables de la entidad pesquera mantendrán reuniones con empresas comercializadoras punteras a nivel internacional. Las reuniones con cadenas de supermercados, canales horeca, espacios gourmet, etc, servirán para facilitar el posicionamiento del producto en sus lineales de venta.

La industria mundial del mar acudie a Bruselas a tomar parte en una feria con 2.000 expositores y 30.000 visitantes..

Se trata de un salón dos en uno: por un lado, la Seafood expo global (27ª edición), con sus proveedores de productos del mar de todo el mundo repartidos en más de 70 pabellones nacionales y regionales. Por otro lado, la sección de procesamiento cumple la 21ª edición dedicado a los servicios y equipos: procesamiento, envasado, refrigeración, higiene, gestión de residuos, aseguramiento de la calidad….

Organizado por Diversified Communications, es uno de los principales eventos anuales para compradores y proveedores de productos del mar. En 2018, batió su récord de asistencia con más de 29.100 profesionales. Para esta nueva edición, el área de equipamiento y servicios se está ampliando y se están abriendo nuevos pabellones en el lado de productos: Corea del Sur, Guyana, Uganda y Tanzania.


La secretaria general de Pesca visita la representación española presente en Seafood Expo Global

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha asistido este martes en Bruselas a la inauguración de la 27 edición de la Feria Internacional ‘Seafood Expo Global’, el encuentro anual más importante para la industria pesquera mundial, tanto por el volumen de negocio como por la presencia de más de 29.000 visitantes profesionales de cerca de

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha asistido este martes en Bruselas a la inauguración de la 27 edición de la Feria Internacional ‘Seafood Expo Global’, el encuentro anual más importante para la industria pesquera mundial, tanto por el volumen de negocio como por la presencia de más de 29.000 visitantes profesionales de cerca de 150 países.

En concreto, Alicia Villauriz, acompañada por el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, Karmenu Vella, y la embajadora de España ante el Reino de Bélgica, Beatriz Larrotcha, han visitado s la representación española presente en Seafood, que en esta edición ha reunido a 181 expositores.

Durante la visita, Villauriz y Vella han mantenido diversos encuentros con los principales representantes del sector presentes en la feria.

El importante número de participantes españoles en esta feria refleja la importancia que tiene el sector pesquero de España, uno de los principales países productores a nivel mundial.

España cuenta con una producción de pesca extractiva cercana al millón de toneladas, que corresponden a un valor superior a los 2.150 millones de euros. Mientras, la producción en acuicultura marina y continental es de algo más de 315.000 toneladas, con un valor de 580 millones de euros.

Dentro de la Unión Europea, España ocupa el primer puesto en capacidad de flota, además de ser el mayor productor de pescado, de productos acuícolas y de conservas de pescado y es el país que más empleo genera con más de 34.000 personas en la pesca extractiva y más de 16.000 en la acuicultura.

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