miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Angulas Aguinaga compró Deligusti y ahora se hace con Mariscos Linamar

Angulas Aguinaga compró Deligusti y ahora se hace con Mariscos Linamar

El grupo vasco Angulas Aguinaga sigue con su política de absorciones. Si el pasado año pegó un golpe de efecto para engrosar su negocio y adquirió la empresa italiana de productos gourmet Deligusti, su segunda compañia en el país tras la incorporación de Riunione hace casi dos años, ahora se ha hecho con la filial de mejillones Mariscos Linamar. Un paso más para reforzar la marca ‘Aguinamar’ e integrar un negocio clave como es el del mejillón elaborado listo para consumir.

La intención trasladada a la corporación es la de triplicar la plantilla, que pasaría de los cien operarios actuales a trescientos en el plazo de unos pocos años.

El gigante del sector de la alimentación quiere dar un nuevo giro a su actividad, y para ello han diseñado un plan de expansión que, según lo trasladado al gobierno de Cambados, supondrá la inversión en esta localidad de alrededor de 28 millones de euros en el horizonte del 2025. La intención es ampliar y adaptar las instalaciones de Tragove para ahondar en la producción de platos elaborados, un segmento de actividad que no para de ganar cuota de mercado.

En todo caso, los representantes del Concello de Cambados trasladaron a la firma su compromiso de «facer todo o que estea na nosa man para facilitarlle as cousas as empresas que queren crear emprego no noso municipio. É un dos nosos sinais de identidade», dijo Charlín.

Artículos relacionados

Lo más popular