Noticia general

Agradecimiento de los armadores a la Xunta por ayudar a la flota de palangre de superficie

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPP-3) ha acogido con satisfacción y de forma positiva la noticia l relativa al apoyo que la Xunta de Galicia ofrecerá a la flota gallega de palangre de superficie. La situación que sigue afectando al sector pesquero gallego, y en general al español, derivada de la crisis de mercados por la Pandemia Covid-19, está siendo especialmente grave para la flota de palangre de superficie, que tiene como demanda principal el canal HORECA. El cierre de la hostelería, de la restauración y del catering, unido a la extensión de la crisis, ha colocado a esta flota en serias dificultades debido a la escasa demanda sostenida en el tiempo.
Así, pues, esta medida de la Xunta de Galicia constituye un apoyo esencial para que la industria pesquera siga luchando por continuar siendo una pieza básica en la economía gallega, en la que también se pueda fundamentar un desarrollo sostenible y un aprovisionamiento de suministro esencial, tal y como está siendo reconocido en el transcurso de la crisis se está atravesando.
Por ello quiere dejar patente desde Arvi el agradecimiento de la flota de palangre de superficie representada por la OPP-3 a la Xunta de Galicia y, en particular, a su Consellería do Mar.

Leave a Reply

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS