Europa

La UE confirma que quiere un auerdo de pesca con el Reino Unido

La UE confirma que quiere un acuerdo de pesca a corto plazo con el Reino Unido. Karmenu Vella, el comisario europeo para la pesca y los asuntos marítimos, dijo que quiero ver que «la UE y el Reino Unido deciden continuar brindando acceso a las aguas de los demás». De lo contrario, «la participación de la flota de la UE, que depende del acceso a las aguas del Reino Unido», tendría «consecuencias económicas negativas significativas» en caso de un Brexit sin acuerdo.La UE ha elaborado un reglamento que mantendría las cuotas de pesca para 2019.

Si bien Bruselas ha insistido en que no se permitirían mini-acuerdos en un Brexit no negociable, espera preservar algunos arreglos existentes para el resto del año, si el Reino Unido se corresponde, para facilitar el colapso de la caída de la flota.

Los peces capturados en aguas británicas valen aproximadamente cerca de 580 millones de euros por un año de países de la UE-27 y representan una parte sustancial para algunos países. Así, la mitad de los peces desembarcados por embarcaciones belgas son capturados en aguas británicas.

Un funcionario de la UE dijo que el fish and chips era «un problema comercial y no un problema de pesca», lo que significa que el Reino Unido tendría que importar pescado blanco.

La industria pesquera británica también depende de los consumidores europeos. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que quiere llegar a un acuerdo con el Reino Unido. La «guerra de vieira» del año pasado entre los pescadores franceses y sus homólogos británicos también revelaron qué pueden originar muchas disputas.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios