Internacional

Un acuerdo entre Madagascar y China incluirá la llegada de 330 buques a la costa africana

Un acuerdo entre Madagascar y China incluirá la llegada de 330 buques pesqueros a la zona costera de Madagascar.El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con su homólogo de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, que asistió a la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África. Xi Jinping anunció un importante financiamiento de 60 000 millones de dólares dedicados a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo con África.

Xi dijo que las relaciones entre China y Madagascar están en su mejor momento de la historia, y que muestran gran vitalidad y amplias perspectivas.China apoya los esfuerzos de Madagascar por mantener la estabilidad, desarrollar la economía y avanzar en un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales, indicó el presidente chino, quien se comprometió a respaldar al país africano en la tarea de lograr un autodesarrollo con sostenibilidad económica.

Xi habló de la necesitad de fortalecer la comunicación y la coordinación entre los dos países sobre los principales asuntos internacionales y regionales, como el cambio climático, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, y las cuestiones de paz y seguridad en África, con el fin de salvaguardar los intereses comunes de los dos países y de otros en vía de desarrollo.

Rajaonarimampianina, por su parte, dijo que su país apoya plenamente la importante propuesta de Xi de construir una comunidad China-África aun más fuerte de futuro compartido y las medidas que ello apareja.

China apoya a África con acciones reales, lo que es muy importante para África, manifestó.

Madagascar está dispuesta a participar activamente en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, y quiere ser una puerta de entrada importante para los intercambios y la cooperación de la parte china con África, añadió.

Después del encuentro, los dos líderes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.

What to read next

3508   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios