La Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (Acopes) ha puesto en marcha la campaña ‘Pescado azul de España’, para promocionar diferentes especies de pescado azul que se comercializan en las lonjas de ámbito nacional. En concreto, la asociación ha apostado por la promoción del jurel, el boquerón, el bonito y la sardina. En esta tarea, Acopes cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Para el desarrollo de la campaña de promoción del pescado azul nacional, Acopes ha ideado un conjunto de acciones de promoción destinadas a los consumidores, así como diversos eventos promocionales o encuentros empresariales.
La primera de estas reuniones con empresarios del sector tuvo lugar el jueves 26 de abril, en la sala de reuniones del Pabellón de Galicia en la Feria Seafood Expo Global.
Este encuentro servirá como arranque de la campaña que tendrá también una importante presencia en la red a través de distintas plataformas sociales y la web espescadoazul.eu.
Con el subtítulo ‘Azul de lonja. Fresco, sano y natural’, el principal objetivo de la campaña es el de dar a conocer las propiedades saludables del pescado azul. Según informan desde Acopes, «las especies que promocionamos son productos alimentarios de primera calidad, que pasan todos los controles de seguridad alimentaria y trazabilidad para representar excelentes posibilidades gastronómicas con destacadas propiedades nutricionales».
Por otro lado, otro de los objetivos es el de promover la imagen del pescado azul fresco a través del sector comercializador mayorista y minorista que pone a disposición del consumidor el producto proveniente de las lonjas. Además, la campaña pretende abrirle al pescado azul de España nuevos mercados exteriores