Noticia general

El acceso de los países europeos a las aguas británicas, principal escollo del Brexit

Los negociadores de la Unión Europea y los británicos han vuelto a perder el tiempo durante los tres días de su nueva ronda de conversaciones en un intento por llegar a un acuerdo sobre las futuras relaciones post-Brexit de las dos partes.

“En este punto, parece poco probable que se llegue a un acuerdo entre el Reino Unido y la UE. Simplemente no entiendo por qué estamos perdiendo un tiempo precioso ”, espetó sin rodeos el jefe negociador europeo Michel Barnier durante la pasada rueda de prensa en Bruselas el viernes 21 de agosto. «Con demasiada frecuencia esta semana hemos sentido que estábamos retrocediendo en lugar de avanzar», agregó.

Su homólogo británico, David Frost, trató de ser más positivo: «un acuerdo todavía es posible y sigue siendo nuestro objetivo» -pero sólo pudo reconocer los hechos- «está claro que esto no será fácil de conseguir». Tuvimos algunas discusiones útiles esta semana, pero ha habido pocos avances ”.

La cuestión de los derechos de pesca de los países europeos en aguas británicas, un requisito previo para cualquier acuerdo comercial más completo de la UE, ha vuelto a ser un obstáculo.

Para ser ratificado antes de la fecha límite del 31 de diciembre, se debería llegar a un acuerdo antes de finales de octubre. Nada es menos seguro …

3546   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios