Galicia

Abanca quiere hacerse con el control de Pescanova por 259 millones de dólares

ABANCA Corporación Bancaria, banco gallego ha hecho una oferta al Grupo Nueva Pescanova, para hacerse con su compra de 200 millones de euros (259,11 millones de dólares) por la compañía, según informes en los medios españoles.

Abanca controla el 39.3% de Pescanova, después de haber pasado del 5.4% al nivel actual en el último año y medio, pero quiere llevar esto al 92%. Esto significaría que Abanca compraría la participación del Sabadell (24.5%), Caixabank (15.3%), Bank of America (9%) y Brookfield Asset Management (4%), que totalizan 52.8%, informa el Atlantico.

Según Cinco Días, que primero informó la historia, Caixabank está presionando para que Abanca aumente su oferta, que quiere tomar el control y luego lanzar un nuevo plan estratégico para la compañía. Abanca también quisiera nombrar una nueva junta directiva y presidente, destituyendo a Jacobo González Robatto.

What to read next

3507   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios