europa-azul.es
domingo, junio 11, 2023
Inicio noticias de pesca A Coruña promociona sus capturas y el consumo de sus especies

A Coruña promociona sus capturas y el consumo de sus especies

La OPP13, la Organización de Productores de Pescado Fresco del Puerto de A Coruña, ha llevado a cabo una acción de promoción del pescado en el mercado de Lugo de la ciudad de Herculano. El pescado para la venta fue descargado horas antes por el barco de la OPP «Faro Silleiro Dos».

La OPP13 ha venido a promocionar sus capturas en la Lonja Rosa y Chelito del Mercado de Lugo da Coruña. La promoción de los productos pesqueros es fundamental para lograr que su comercialización sea rentable para los productores. Una cita donde estuvo presente el Presidente de la OPP13, Francisco Correa y donde se repartieron más de 300 folletos informativos sobre la pesca y la importancia del consumo de pescado.
Por ello, OPP13 realiza campañas como la de esta mañana, que permiten dar a conocer el origen y frescura del pescado, así como sus propiedades nutricionales, haciendo llegar al consumidor, a través del folleto informativo, toda la información relacionada con el origen. , la frescura y calidad de sus productos. Estas acciones, de forma didáctica y visual, sirven para informar a los consumidores y promocionar los productos OPP.
La organización ya venía realizando actividades en el Mercado de Lugo de A Coruña, para promocionar la merluza. Pero debido a la pandemia de COVID-19, estas actividades han sido canceladas en los últimos años. En este 2023, OPP13 relega esta promoción que se realizó esta mañana manteniendo la misma ubicación, ya que considera que este mercado es el lugar ideal para brindar a los consumidores información sobre su producto.

Artículos relacionados

Lo más popular