El Comisario Sinkevicius ha anunciado una evaluación completa de la Política Pesquera Común. Su declaración se ha realizado, en Brujas, en el Conejo informal de la UE anunciando que llevará a cabo una evaluación completa de la Política Pesquera Común.
Sinkevivius ha declarado esta tarde en rueda de prensa desde la reunión de Ministros de Pesca de la UE celebrada en Brujas que es un buen momento para analizar el futuro de nuestra pesca. En la reunión se ha repasado el mandato de cinco años de la Comisión y el Parlamento. Dijo que había sido un mandato difícil, empezando por el Brexit, que cambió la organización de las pesquerías de la Unión, la pandemia del COVID-19, que ejerció «una enorme presión sobre nuestros pescadores», según el Comisario, y, por último, la invasión de Ucrania por Rusia, que encareció enormemente los precios del gasóleo para uso marítimo, lo que mermó los beneficios de los buques pesqueros.
En su opinión, como si se tratara su última declaración, han sido años realmente difíciles, en los que la UE ha sabido actuar a tiempo para ayudar a los pescadores a utilizar los fondos disponibles, pero en los que todavía tenemos que mirar hacia el futuro, asegurándonos de que nuestros pescadores sean aún más resistentes a futuras crisis, garantizando que haya una transición hacia combustibles más sostenibles que permitan tener una pesca sana pero garantizando la sostenibilidad.
Dijo que fueron años realmente difíciles, en los que la UE consiguió actuar a tiempo para ayudar a los pescadores a utilizar los fondos disponibles, pero afirma que todavía tenemos que mirar hacia el futuro asegurándonos de que nuestros pescadores sean aún más resistentes a futuros choques, asegurándonos de que haya una transición hacia combustibles más sostenibles que permitan tener una pesca sana pero garantizando la sostenibilidad en nuestros océanos.
Elogió el esfuerzo del sector pesquero y acuícola por contribuir a mejorar el medio marino. Dijo: «Pero nada se habría conseguido sin nuestros pescadores y acuicultores. «Quiero agradecerles de todo corazón sus encomiables esfuerzos», finalizó