europa-azul.es
martes, abril 30, 2024
Inicio Marina Mercante Cámarabilbao abre sus puertas al potencial comercial de Namibia

Cámarabilbao abre sus puertas al potencial comercial de Namibia

Una delegación de Namibia, encabezada por su embajador en Francia, Albertus Aochamub, ha sido recibida por el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, con el fin de estrechar vínculos comerciales entre ambos territorios y explorar las perspectivas de futuro. Esta visita se sigue de otras habidas en los últimos meses en las que se han conocido oportunidades comerciales en Kenia, Corea o Paraguay.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Cámarabilbao, también han participado el director ejecutivo del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Penda A. Naanda, y la directora ejecutiva de la Junta de Desarrollo y Promoción de Inversiones en Namibia, Nangula Uaandja.

Namibia ofrece actualmente grandes oportunidades de negocio a las empresas vascas, especialmente en los sectores de las energías renovables, naval, industrial, pesquero y minero.

Namibia, mercado de oportunidad

Namibia, y gracias a su estrecha relación comercial con Sudáfrica, puede convertirse en una excelente puerta de entrada al mercado del sur del continente africano para las empresas de Bizkaia, al tiempo que Bizkaia puede actuar como hub para la exportación de bienes desde Namibia a Europa.

Cabe recordar que España es el primer cliente de Namibia en la Unión Europea, con especial relevancia en el sector pesquero. Actualmente el 90% de las importaciones son pescados y crustáceos, aunque también se importan minerales metalíferos, escorias y cenizas; frutas y frutos comestibles; semillas y frutos oleaginosos; preparaciones de hortalizas, de frutas u otros frutos; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; y manufacturas de fundición, de hierro o acero.

namibia características comerciales
Delegación de Namibia en Cámarabilbao

Las exportaciones españolas se centran en buques; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; combustibles minerales; manufacturas de fundición; máquinas, aparatos y material eléctrico; instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión.

Como datos relevantes, cabe destacar que Namibia es un importante exportador mundial de minerales, especialmente diamantes y cobre, y es el cuarto productor mundial de uranio.

Artículos relacionados

Lo más popular