La AEMPM (Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid) y Adepesca (Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid) ante los paros acontecidos en el transporte de los últimos días y su posible continuidad solicitan » respeto al marco reivindicativo de cada sector empresarial, manifiestan su compromiso con sus clientes en el intento de garantizar, de forma normalizada, el acceso a los productos del mar y pesqueros desde el mercado mayorista al comercio detallista y de proximidad».
Que, pese a la reducción en el acceso de mercancías al Mercado de Pescados de Mercamadrid, el conjunto de empresas permanecen «abiertas y sus plantillas a disposición». De igual forma, la red de pescaderías ha permanecida «abierta» en su horario habitual ofreciendo el servicio con normalidad y, como siempre, velando por la distribución de los productos pesqueros a los ciudadanos.
AEMPM señala que » somos conocedores que el paro del transporte de mercancías se produce, en la mayoría de los casos, en las zonas de origen del producto. Es por ello, que apremiamos a las administraciones públicas que adopten las medidas necesarias para que prevalezca la seguridad en el traslado de mercancías en toda la red de carreteras del Estado».