Los pescadores de Lorient y Concarneau, que protestaban contra un plan gubernamental de limitar la pesca a principios de año para proteger a los delfines, bloquearon el puerto de La Trinité-sur-Mer, impidiendo la salida de buques. Pese a ello consiguieron una reunión con el Ministro del Mar.
Los 12 barcos que bloquearon el puerto de La Trinité-sur-Mer y la salida del Spi Ouest-France han retornado al mar. Representantes de la cincuentena de marineros presentes participaron en las negociaciones, en las instalaciones de la Sociedad Náutica con los funcionarios electos, el alcalde de La Trinité, Yves Normand, el presidente de la comunidad de municipios Philippe Le Ray y el diputado Jimmy Pahun, así como representantes de la prefectura y Asuntos Marítimos. Estas negociaciones terminaron alrededor de las 11:30 am. Una entrevista por videoconferencia con Annick Girardin o sus representantes estaba en el programa.
Según los pescadores, » el gobierno prevé cerrar las zonas de pesca, entre enero y marzo, “en plena temporada”, dos veces por semana, para limitar las capturas accidentales de delfines, según explica David Le Quintrec.