europa-azul.es
jueves, abril 18, 2024
Inicio noticias de pesca Puertos promete importantes mejoras para el puerto de Celeiro

Puertos promete importantes mejoras para el puerto de Celeiro

La presidenta de Puertos de Galicia, Susana Lenguas, sostuvo un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores de Celeiro y responsables de la lonja local ,como el presidente y el director general de Puerto de Celeiro, José Novo y Sergio Blas, así como el secretario de la cofradía, Máximo Díaz, y el asesor legal de la pesca celeirense, Juan Ángel Concheiro, para atender diferentes proyectos destinados a mejorar la seguridad y las condiciones laborales de los profesionales que operando en el puerto del municipio lucense

En este encuentro las partes acordaron soluciones y nuevas dotaciones para el sector profesional de la zona.El representante de la entidad dependiente de la Consellería do Mar informó el estado de tramitación de proyectos de mejora.

Muelles y dotaciones

El patrón mayor y fuentes del departamento de Lenguas también coinciden al referirse a la «necesidad de de ampliar» el espaldón del muelle norte, para evitar que el oleaje lo rebase cuando hay temporales.

A la demanda de un pantalán de atraque en Celeiro para embarcaciones de artes menores le asigna Portos el próximo año 15.000 euros. Tratará de resolver el problema de la flota artesanal, sin espacio en el muelle pesquero de Viveiro ni en el náutico. Dispondrá de dieciocho plazas, pero aún no hay fecha para esa actuación.

También hablaron del almacén para guardar las cajas de pescado que se emplean en la lonja. Competería a la dirección autonómica de Desenrolo Pesqueiro una obra ya proyectada por la cofradía, dijo Rey Seijas. Más de medio millón de euros harían falta para una construcción todavía sin plazos de inicio.

Artículos relacionados

Lo más popular