europa-azul.es
viernes, abril 26, 2024
Inicio Sector Pesquero Javier Garat reelegido por sexta vez como presidente de la patronal pesquera...

Javier Garat reelegido por sexta vez como presidente de la patronal pesquera europea

El secretario general de Cepesca (Confederación Española de Pesca) seguirá al frente de Europêche los dos próximos años, ante retos como el Covid, el Brexit o el transmitir el valor del trabajo de los pescadores europeos.

El español Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), ha sido reelegido este martes como presidente de la patronal europea de este sector, Europêche, durante los dos próximos años. Será la sexta vez consecutiva, desde 2009, que ostentará este cargo tras ser reelegido de forma unánime por la Asamblea General de este organismo.

Junto a Garat han renovado también sus cargos de vicepresidentes Gerard van Balsfoort, presidente de la Asociación de Arrastreros Pelágicos Congeladores de los Países Bajos (PFA) y Marc Ghiglia, director ejecutivo de la Unión de Armadores de Pesca de Francia.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Garat en declaraciones a ABC ha señalado que, entre sus retos, se encuentra la salida de la actual crisis del Covidy su impacto sobre el sector, especialmente en los precios de primera venta por cierre parcial del Canal Horeca. Además de «trasladar una nueva narrativa sobre los valores del trabajo de los pescadores» en el sentido de que son parte de la solución a la sostenibilidad de los recursos del mar.

El también secretario de Cepesca tendrá que afrontar como máximo dirigente de la patronal pesquera europea la incertidumbre derivada del Brexit – cuya negociación entra en su fase final con el riesgo de que no haya un acuerdo relativo al caladero británico- así como tems como el Pacto Verde o la Estrategia de Biodiversidad. Además de la renovación de los reglamentos de funcionamiento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que deben estar aprobados definitivamente el próximo 3 de diciembre. Además de la negociación del reglamento de control que no estaría renovado hasta el próximo verano y la propuesta de que se puedan transferir un 25% de las cuotas «de ciertas pesquerías» al año próximo debido a las paradas padecidas.

Artículos relacionados

Lo más popular