Comercialización

Los belgas de Viciunai y Kingfish Zeeland ganan los premios Seafood a la Excelencia

El Grupo Viciunai de Bélgica y Kingfish Zeeland BV de los Países Bajos ganaron los principales premios de los Premios 2019 Seafood Excellence Global en Seafood Expo Global, el evento de productos del mar más grande y prestigioso del mundo. Los ganadores fueron seleccionados de un campo de 37 finalistas y se anunciaron esta noche en una recepción especial de los premios Seafood Excellence Global. El concurso reconoce los mejores productos expuestos en Seafood Expo Global.

El premio al Mejor Producto Minorista se otrogó al Grupo Viciunai por su, Surimi Noodles Wok Style, una comida conveniente en su propia lonchera con fideos de surimi, verduras chinas y salsa de glaseado de Corea. Los fideos de sabor neutro están hechos de abadejo de Alaska, certificado por Marine Stewardship Council (MSC), bacaladilla del Pacífico o hoki surimi. Los jueces señalaron que además de su gran sabor, el producto responde a muchas de las tendencias de los mercados de mariscos más influyentes de la actualidad, que incluyen dietas ricas en proteínas / bajas en carbohidratos y sin gluten, productos de marisco surimi de etiqueta limpia, certificaciones de sostenibilidad y comidas listas para llevar.

Best HORECA Product | Dutch Yellowtail – Kingfish Zeeland BV

Kingfish Zeeland BV ganó el gran premio al Mejor Producto HORECA (hotel / restaurante / catering) por su Yellowtail holandés. También conocido como hiramasa o kingfish, el producto se cultiva utilizando un sistema de recirculación de acuicultura (RAS) sin antibióticos y está certificado por el Consejo de Administración de Acuicultura (ASC) y las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP). El pescado premium se puede servir crudo en sashimi y sushi, o asado o ahumado como una alternativa sostenible al atún y al pez espada. Los jueces destacaron particularmente el rico sabor y la alta calidad del producto.

Health & Nutrition | Guacamole with Fresh Spirulina – GlobeXplore — Algae

Además de los grandes premios, los jueces también otorgaron cuatro premios especiales: GlobeXplore – Algae of France recibió el premio especial de Seafood Excellence Global para la salud y nutrición por su guacamole con espirulina fresca. Este guacamole listo para comer es el primer producto elaborado con espirulina fresca. Los altos niveles de vitamina B12, hierro y proteínas que se encuentran de forma natural en la espirulina se conservan al tratar el producto mediante el procesamiento a alta presión (HPP). La espirulina también proporciona un rico sabor umami y un hermoso color verde natural.

Convenience | Prawn in Hor Mok Thai Coconut Sauce – Golden Fresh Sdn Bhd

El premio especial de Excelencia Excelencia de Seafood Excellence fue otorgado a Golden Fresh Sdn Bhd de Malasia por su Langostino en Salsa de Coco Hor Mok Thai. Las gambas y la salsa se envasan en bolsas de porciones individuales que se pueden microondas rápidamente sin descongelar y se sirven sin desperdicios. El producto permite que cualquier operación de servicio de comidas sirva sabores tailandeses auténticos con poca mano de obra.

Retail Packaging | Saint Pure Salmon – St. James Smokehouse (Scotland) Ltd.

St. James Smokehouse (Escocia) Ltd. del Reino Unido recibió el premio especial de Seafood Excellence Global por Retail Packaging por su producto Saint Pure Salmon. El salmón del Atlántico certificado para la administración de acuicultura (ASC, por sus siglas en inglés) ha sido certificado con sal marina y azúcar morena y se fuma sobre la naranja de Florida y la madera de toronja, lo que le da un ligero perfil de humo afrutado. Para mayor comodidad, el producto está cortado verticalmente al estilo sashimi. El elegante paquete negro contemporáneo presenta un acabado suave al tacto e infografías atractivas e informativas diseñadas para atraer a un grupo demográfico más joven.

Surimi Noodles Wok Style de Viciunai Group también recibió el premio especial a la innovación de Seafood Excellence Global. Esta exclusiva comida preparada presenta una nueva categoría de productos del mar en un paquete inteligente que brinda comodidad para las personas que viajan. Los fideos de surimi con certificación MSC, libres de fosfato, se envasan por separado de la salsa de glaseado coreana en una taza de dos niveles, para que puedan ser cocinados en el microondas y luego combinados según el gusto del consumidor.

El premio Seafood Excellence Award a la mejor línea de productos de mariscos no se presentó este año debido a la falta de entradas en la categoría.

Los ganadores de los premios 2019 Seafood Excellence Global fueron elegidos de entre 37 finalistas que representan a 12 países. Los ganadores y finalistas están en exhibición en el Hall 8, Stand 4430 en Seafood Expo Global y Seafood Processing Global, que se extiende hasta el 9 de mayo.

Los jueces de la competencia de Seafood Excellence Global 2019 fueron Debby Verheyen, Coordinadora de Mariscos y Alimentos Congelados de Ahold Delhaize en Bélgica; Damien Castagnier, comprador de frutas, verduras y mariscos para Monoprix en Francia; Lubomir Brandejs, gerente de categoría de productos del mar para Globus en la República Checa; Luca Grosoli, compradora de alimentos para Sodexo en Italia; y Arnaud Lasplaces, gerente de pescados y mariscos de Classic Fine Foods en Hong Kong. La Sra. Verheyen fue la presidenta del jurado.

Los finalistas de Seafood Excellence Global fueron evaluados por su sabor y experiencia general de comida, empaque, comercialización, conveniencia, valor nutricional e innovación. Los puntajes de los jueces fueron verificados por la firma de contabilidad de Ernst & Young.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios