Europa

Un tercio de los microplásticos del mar proceden de los neumáticos de los coches

Hay alrededor de 100 millones de toneladas de desechos plásticos en la naturaleza en todo el mundo, según un informe de WWF. Para 2030, la producción mundial de desechos plásticos podría aumentar en un 41%, y la cantidad que terminaría en los océanos podría duplicarse. Algunas acciones cotidianas pueden aumentar la cantidad de desechos plásticos en el océano sin siquiera darse cuenta.

Ludovic Frère Escoffier, jefe del programa de vida marina en WWF Francia, explicó que simplemente conducir un automóvil puede aumentar la cantidad de plástico que se encuentra en el océano. «Al conducir un automóvil, las llantas pueden dejar microplásticos (partículas de plástico con un diámetro de menos de 5 mm) como resultado de la abrasión de las llantas en las superficies (una llanta contiene, en particular, caucho que se tritura cuando está usado, nota) «. Y esto es aún más preocupante en las zonas montañosas donde los ecosistemas son sensibles. Según las estimaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aproximadamente un tercio de los microplásticos provienen de la abrasión de los neumáticos.

Según los investigadores de la Universidad Técnica de Berlín, es probable que nuestra forma de conducir influya en la cantidad de microplásticos producidos. Por lo tanto, han argumentado que durante las curvas y el frenado, la cantidad de microplásticos producidos parecería más importante. Estos microplásticos se encuentran en los océanos a través de las redes de alcantarillado y agua de lluvia. Una vez en el océano, los peces pueden ingerir los microplásticos, que los humanos los comen.

La abrasión de los neumáticos obviamente no es la única fuente de microplásticos. Hablando en la conferencia Hello Tomorrow en octubre de 2017, Dan Widmaier, fundador de Bolt Threads, especialista en biotecnología en textiles sostenibles, explicó que «al poner una chaqueta de poliéster en la lavadora, Las microfibras de poliéster permanecen en el agua, que se descarga en los océanos. El pescado que consumimos las ingiere. Por eso, los humanos comen cantidades de plástico «.

Según un informe de WWF sobre la contaminación plástica en el Mediterráneo, Francia es el quinto país más contaminante de la región. En el Mediterráneo, el plástico representa el 95% de los residuos en las playas y en la superficie del mar.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios