Noticia general

Los incidentes de los piratas en el Indico van en aumento

Los incidentes  de los piratas en el Indico,  en la mar,  van en aumento. Entre enero de 2017 y marzo de este año, se registraron 78 casos, incluidos nueve por piratería y dos por tráfico de armas. Así lo revela un estudio realizado en el oeste del Océano Índico y el Golfo de Adén por el Grupo de Contacto sobre la piratería en la costa de Somalia, en una conferencia sobre piratería celebrada, en Balaclava, el lunes 30 abril.

El Fiscal General Maneesh Gobin explicó que el riesgo es real porque la piratería representa un peligro para la seguridad marítima. Aunque algunos países del Indico son conscientes de su lucha contra la piratería, Maneesh Gobin cree que el país «debe redoblar sus esfuerzos».

El informe admite que existen recursps para luchar contra la piratería también recuerda que ocho iraníes siguen siendo rehenes de piratas somalíes. También destaca que las tácticas utilizadas por los piratas evolucionan. Estos últimos son más agresivos. Por ejemplo, los barcos de Libia y Arabia Saudita a menudo son atacados.

Para luchar contra estos actos, se han propuesto tres métodos: asegurar un control continuo de las aguas, adquirir embarcaciones con los equipos adecuados y establecer una mejor comunicación entre los países de la región.

Leave a Reply

2740   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios