Galicia

Conxemar presenta en Madrid la organización interprofesional Interfish

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha presentado a la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz y al director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, su proyecto de creación de Interfish, una organización interprofesional de los productos pesqueros que englobará a toda la cadena de valor de los productos del mar.

La nueva organización estará formada la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), la Organización de palangreros guardeses (Orpagu) y la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3 – ARVI).

La interprofesional representará “prácticamente todas las especies que capturan los socios de la rama de la producción y que transforman y comercializan las empresas asociadas a Conxemar”, según explicaba en el reportaje Aurora de Blas, gerente de Interfish y directora de la delegación de Conxemar en Madrid. Entre el pez espada, merluza, calamar, marujito, pota o tintorera.

Los responsables de Conxemar también explicaron a la secretaria general de Pesca que el siguiente paso sería la puesta en marcha de una organización interprofesional transnacional España-Portugal-Italia, que podría desarrollar una importante tarea representativa antes las instituciones nacionales y comunitarias. Se trata, apunta el Gobierno, de una iniciativa que “cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Pesca”.

Leave a Reply

2244   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios