Euskadi

La campaña de cigala comienza mejorando su transporte

La temporada de cigala comienza para los pescadores franceses y los actores bretones aprovechan la oportunidad para explorar las condiciones en las que pueden preservar mejor su calidad para enviar más y mejor valor. “Este es un producto muy cualitativo, pero que no está bien transportado”, dice Jean-Paul Solaro, presidente de Sem Lorient Keroman, el principal puerto pesquero de langostinos con alrededor de 900 toneladas en 2017. La organización de productores ( OP) Los Pêcheurs de Bretagne han iniciado un estudio sobre peces vivos y cigalas. “El objetivo es promocionarlos en la medida de lo posible en el mejor estado posible”, resume Thomas Rimaud, gerente de misión en el OP. Esto pasa por la definición de criterios técnicos. ”

El objetivo es conocer las condiciones óptimas que se probarán en todos los enlaces de la cadena de valor. En la industria pesquera, la mayoría de los langostineros costeros ahora están equipados con tanques de inmersión o aerosoles (spray). “Mis pozos se encuentran entre 4 y 6 ° C,  y una renovación permanente del agua ya que la calidad del agua está ahí”, dice Mickael Le Bouille, jefe de Hebeilan II. A bordo, los langostinos están dormidos por el frío. Esto también evita que se lastimen el uno al otro. Pero a menudo salen del agua a 11 ° C, y al frágil crustáceo no le gustan los choques térmicos o los cambios en la salinidad. El PO afinará las condiciones de almacenamiento, tanto con los barcos como con los siguientes operadores.

 

Una acción bien administrada
Al llegar a una subasta, en Lorient, la cigala está lista para revisar sus prácticas.. Y confirme que hay un mercado para tomar. También se compararán varios modos de transporte: camión cisterna, refrigerado, equipado con vaporizadores Las pruebas se realizarán antes del verano.

El desafío es optimizar su calidad más, para valorar mejor la cigala, cuya pesca promete un futuro brillante. El stock es bastante abundante , las cuotas están bajo control, las prácticas de selectividad de los artes , pese a que la cuota para el Golfo de Vizcaya es cero Por lo tanto, podemos esperar tener más más langostinos mañana, para un mercado ampliado, a precios que sean interesantes para todos: pescadores, intermediarios y, con suerte, el consumidor final.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios