Europa

Gran Bretaña inicia estudios de atún rojo ante su constante incremento en su costa

La aparición de atún rojo del Atlántico, en Gran Bretaña conocido por ser uno de los peces más grandes, rápidos y valiosos del mar, ha animado a la realización de nuevos estudios científicos. La especie que había desaparecido de estos mares abarca ahora todo el Celtic y el Mar del Norte. La preciada especie desapareció en gran medida desaparecieron de las aguas británicas en la década de 1990, posiblemente debido a la sobrepesca, y ahora se reconocen como una especie en peligro de extinción.

En los últimos años, se ha observado con mayor frecuencia en las aguas costeras del Reino Unido, especialmente durante el final del verano, el otoño y el invierno, ya que se trasladan a las zonas costeras para alimentarse de peces ricos en energía como los espadines y el arenque.

El atún rojo atlántico puede migrar a través de grandes distancias, moviéndose sobre todo el océano Atlántico hasta América del Norte y viceversa en un solo año, cruzando ambas aguas costeras y la profundidad de la costa. Hay que tener en cuenta que son los principales depredadores de los mares y son peces rápidos, enérgicos y poderosos con considerable interés comercial y de conservación.

Sin embargo, a pesar de la evidencia histórica, juzgan en Gran Bretaña que “sabemos poco sobre sus movimientos, por ejemplo, cuánto tiempo permanecen en aguas británicas y adónde van una vez que abandonan nuestro entorno costero”.

Por ello, mejorar el conocimiento de la especie es un primer paso importante para asegurar un futuro positivo para el atún rojo del Atlántico en el Reino Unido.

La Universidad de Exeter y el Centro de Ciencias del Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura (Cefas) se han embarcado en un estudio científico de dos años, apoyado por el Departamento de Alimentación, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para desplegar dispositivos de rastreo de animales de última generación para descubrir dónde se encuentra el atún rojo del Atlántico en las aguas del Reino Unido.

Los científicos trabajarán con las partes interesadas, incluidos los pescadores comerciales, los pescadores recreativos, los observadores de la vida silvestre y las ONG, para compartir conocimientos y desplegar unos 40 dispositivos de seguimiento por satélite.

El trabajo ayudará a los científicos a comprender:

-Dónde y cuándo se encuentran atún rojo del Atlántico en aguas británicas
-Migraciones de larga distancia, y hacia donde va el atún rojo del Atlántico cuando no están en aguas costeras del Reino Unido, donde el atún rojo del Atlántico encontrado en aguas del Reino Unido se reproduce interacciones entre el atún rojo del Atlántico y las pesquerías comerciales y recreativas
-La información mejorará el conocimiento sobre el atún rojo del Atlántico y, en última instancia, contribuirá a la conservación de estos extraordinarios animales en el futuro.

El proyecto se lanzó oficialmente en el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Campus Penryn de la Universidad de Exeter.

Más de 40 partes interesadas asistieron para reunirse con el equipo del proyecto, escuchar sobre la biología y la ecología del atún rojo y cómo el proyecto THUNNUS UK ayudará a proporcionar más información y hacer preguntas y ofrecer información tanto en sesiones formales como durante reuniones informales. discusiones

El taller, el primero de cuatro en el proyecto, fue bien recibido por los interesados ​​y el equipo del proyecto quedó encantado con el resultado.

El Dr. David Righton, científico principal en el proyecto para Cefas, dijo: “Esta colaboración emocionante nos permitirá reunir y compartir el conocimiento de esta increíble especie, y descubrir el papel que juegan en las aguas del Reino Unido.

“Cefas tiene una larga historia de investigación de los comportamientos y las migraciones de muchas especies de peces, y esperamos utilizar nuestra experiencia para abordar algunas de las cuestiones fundamentalmente importantes que necesitan respuesta sobre el atún rojo.

“El entusiasmo de las personas que participaron en el lanzamiento del proyecto fue formidable, y nos da una gran esperanza de que los datos científicos que traerá el programa de marcado puedan combinarse con las observaciones e información de pescadores, navegantes, observadores y cualquier otra persona que pasa su tiempo cerca del mar “.

El Dr. Matthew Witt, científico principal del proyecto para la Universidad de Exeter, dijo: “Este es un proyecto innovador para el Reino Unido y otro paso importante hacia el uso de enfoques basados ​​en la evidencia para la conservación marina.

“Estos son enormes y emocionantes depredadores superiores, pero con un futuro incierto. Estamos increíblemente emocionados de poder trabajar en estos peces, que sospecho que muchos evocan pensamientos de aguas tropicales cálidas, sin embargo, están aquí en nuestro mar costero.”Los próximos años serán desafiantes, emocionantes, pero enormemente reveladores con respecto a sus movimientos y biología

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios