Noticia general

Asturias pone en marcha la titulación para faenar con embarcaciones entre 24 a 60 millas

El Principado de Asturias pondrá en marcha en enero una nueva titulación profesional que permitirá a los patrones de pesca de bajura faenar hasta 60 millas de la costa. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha hecho este anuncio tras reunirse con representantes de las cofradías de pescadores en la Feria del Campo y de las Industrias Agrícola, Ganadera, Forestal y Pesquera. El nuevo título de Patrón Costero Polivalente habilitará para faenar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora hasta 60 millas de la costa.

Actualmente, la mayor parte de los pescadores tienen el título de Patrón Local de Pesca para barcas de hasta 9 metros de eslora y hasta 24 millas mar adentro. Alrededor de un centenar de pescadores de los aproximadamente 300 registrados como patrones locales han manifestado su intención de obtener ese título de profesionalidad, según ha indicado el director general de Pesca Marítima, Francisco González. La consejera ha anunciado que «de inmediato» el Gobierno se pondrá a trabajar en esta iniciativa con el propósito de ponerla en marcha en enero próximo. Además de valorar la experiencia de los pescadores, la nueva titulación requerirá de un proceso de formación mediante un curso de 250 horas. Álvarez ha asegurado que este curso se dará en horarios compatibles con la actividad que desarrollan los aspirantes en la mar. Según ha informado, el «primer paso» será formar a los evaluadores que certificarán la experiencia de los marineros y luego se pedirá a la Consejería de Industria y Turismo la puesta en marcha de la titulación.

Leave a Reply

1820   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios