Europa

La anguila europea sigue estando en situación crítica

El stock de anguila europeo se encuentra en mal estado, para lo que se pide su regulación. La población de 2019 se ha reducido con respecto a 2018, según el ICES que confirman los recuentos de la Fundación RAVON, la organización de conocimiento holandesa para reptiles y peces. No obstante, el aumento de las capturas de anguilas en los ríos no es un síntoma de recuperación. «Estas pueden ser anguilas expandidas, o el resultado de la prohibición de la pesca aguas abajo», según investigadores holandesas

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) emitió su consejo anual sobre la anguila a la Comisión Europea. Este estudio muestra que el estado de la anguila sigue siendo crítico y que la recuperación solo se puede lograr si la mortalidad, por la pesca, las presas y las centrales hidroeléctricas, se mantienen al mínimo.

Christien Absil, director de la Fundación Good Fish: “La anguila ha aparecido mucho en las noticias últimamente. Estamos contentos con toda esa atención por esta especie en grave peligro de extinción. Los científicos de ICES indican que el estado del stock de anguilas sigue siendo crítico ”.

La única forma confiable de medir la recuperación es medir la cantidad de anguilas juveniles que llegan cada año a Europa en la Corriente del Golfo desde el Mar de los Sargazos. La migración de la anguila al Mar del Norte se ha desplomado a alrededor del 1.5% de lo que era alrededor de 1970. Desde 2011, la migración no ha disminuido aún más, pero está aumentando muy ligeramente con las fluctuaciones hacia arriba y hacia abajo.

Mejor protección

Martijn Schiphouwer, experto en anguilas de RAVON, también está de acuerdo. “Durante muchos años, ICES ha indicado que todo el ciclo de vida de la anguila debe estar mejor protegido. Eso significa que las anguilas jóvenes deben ser capaces de alcanzar hábitats, poder crecer de manera segura allí y también poder nadar de vuelta al mar ileso para reproducirse «.

«Solo en los Países Bajos vemos que todavía hay muchos cuellos de botella que se interponen en el camino de una población sana».

Efecto de trayecto incierto

CIEM afirma que la liberación de anguila en agua dulce es parte de la regulación europea. Las anguilas que se transfieren de Francia o Inglaterra a las vías navegables interiores holandesas pueden proporcionar anguilas más maduras. Pero no está claro si encontrarán el camino de regreso al Mar de los Sargazos, donde se reproducen. Según ICES, se necesita mucha más investigación para investigar el efecto de la deportación. ICES recomienda marcar las anguilas expandidas para que puedan distinguirse de la anguila original.

La Fundación RAVON, la Fundación Good Fish y otras entidades unieron fuerzas en 2019 para una mejor protección de la anguila, tanto a nivel nacional como internacional, en el proyecto Red Onze Paling. Sportvisserij Nederland apoya esta colaboración.

Por ejemplo, se está trabajando para mejorar el hábitat, combatir el tráfico ilícito y promover una mejor protección mediante políticas. Red Onze Paling lanzará una campaña a gran escala en 2020 que debería crear conciencia, cambiar el comportamiento y tomar las medidas adecuadas para que la población de anguilas pueda recuperarse.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios