europa-azul.es
jueves, enero 23, 2025
InicioSector PesqueroVietnam y la UE acuerdan luchar contra la pesca INDNR

Vietnam y la UE acuerdan luchar contra la pesca INDNR


El 18 de septiembre, el ministro vietnamita Le Minh Hoan se reunió con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičiusen el objetivo de plant¡ar batalla contra la pesca INDNR. Le Minh Hoan encabezó una delegación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) en una sesión de trabajo en Bruselas con organismos de la Comisión Europea. Esta reunión fue un paso clave antes de la cuarta inspección de pesca INDNR en Vietnam, prevista para el próximo mes de octubre.

Durante las conversaciones con el Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca y la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG-MARE), el ministro Le Minh Hoan subrayó el papel crucial de Vietnam en la lucha contra la pesca INDNR. Este compromiso no sólo abarca las exportaciones de pescado a la UE, sino que también pretende desarrollar un sector pesquero sostenible, demostrando la responsabilidad y reputación internacional de Vietnam.

El ministro reiteró la determinación política de Vietnam de adoptar las recomendaciones de la DG-MARE para combatir la pesca INDNR y promover el desarrollo sostenible. Gracias a la orientación de Vietnam y al apoyo de la Asamblea Nacional y el Gobierno, se ha creado un plan integral en el que participan todos los niveles, desde las instituciones centrales a las locales, desde las comunidades pesqueras a las empresas del sector.

Resultados tangibles para Vietnam
Hasta ahora, Vietnam ha logrado resultados notables, con un alto grado de concienciación y acciones concretas en todos los niveles de la sociedad. Un sólido marco jurídico gestiona ahora la pesca y la lucha contra la pesca INDNR, con sanciones más estrictas a todos los niveles.

La gestión de los buques ha experimentado mejoras significativas. Una base de datos nacional sobre buques pesqueros, conectada localmente y apoyada por los organismos encargados de hacer cumplir la ley, supervisa las actividades. Más del 98% de los buques de alta mar (más de 15 metros de eslora) están equipados con dispositivos de control.

La trazabilidad de los productos pesqueros está ahora garantizada en toda la cadena de producción y distribución. Las materias primas importadas se controlan cuidadosamente de acuerdo con la normativa internacional.

Artículos relacionados

Lo más popular