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sábado, diciembre 21, 2024
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Cuatro organizaciones medioambientales argumentan que el transporte marítimo puede reducir más sus emisiones

Las cuatro organizaciones medioambientales Transport & Environment, Seas at Risk, Ocean Conservancy y Pacific Environment, sobre el balance de los resultados de un estudio encargado por la consultora holandesa CE Delft, argumentan que el sector del transporte marítimo podría acelerar la reducción de sus propias emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los requisitos internacionales de la OMI y podría hacerlo sin tener un impacto negativo sobre el comercio mundial que tiene lugar por mar.


En abril de 2018, el Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI) había acordado una estrategia inicial para reducir estas emisiones que espera disminuirlas en al menos un 50% en 2050 en comparación con la Niveles de 2008 . «Esperando hasta 2050 para descarbonizar», dijo Faïg Abbasov, jefe de Transporte y Medio Ambiente, a la espera de que su casa se queme antes de llamar al cuerpo de bomberos. Esto sería irresponsable e hipócrita. Los datos muestran que las emisiones a la mitad para 2030 son técnicamente posibles y que los costes son manejables «.
«Es técnicamente posible reducir las emisiones de transporte marítimo en un 28-47 por ciento para 2030, en comparación con el 2008», dijo el informe, según el informe, que sería el mismo que el informe. una posible reducción si todos los buques de la flota mundial utilizaran todas las opciones de reducción de emisiones previstas por el modelo «CE-Ship». El modelo es desarrollado por la misma empresa holandesa y tiene en cuenta el desarrollo de la flota mundial y sus emisiones, así como las inversiones necesarias para la compra de combustibles.

Las opciones incluyen la propulsión naval asistida por el viento, una reducción del 20-30% en la velocidad de navegación de los buques en comparación con 2018 para aquellos tipos de naviglio para los que esta reducción se traduce en una reducción en los buques. emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de combustibles de emisión cero de GEI para la producción del 5-10% de la energía del transporte marítimo. El documento señala que cerca de la mitad de la reducción de emisiones se deriva de la adopción de una menor velocidad de navegación y otras medidas operativas, un cuarto de la propulsión naval asistida por el viento y otras medidas técnicas y otra. en cuarto lugar el uso de combustibles a cero o casi cero gases de efecto invernadero.
El próximo mes se espera que la OMI adopte una revisión de la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero producida por el transporte marítimo y las cuestiones cruciales que deben acordarse son principalmente como un porcentaje de las emisiones. Reducción para 2050, pero también para 2030 y para 2040, con delegaciones que proponen una reducción de entre el 29% y el 50% para 2030 y una reducción de entre el 50% y el 96% para 2040.


Transport & Environment, Seas at Risk, Ocean Conservancy y Pacific Environment están presionando para que las emisiones se reduzcan a la mitad para 2030. Según estas organizaciones, que a este respecto están conformadas por las evaluaciones expresadas en el estudio que encargaban, esta reducción también sería posible en vista de los costes asociados a la reducción de emisiones que «serían manejables», puesto que-destacaron-la reducción a la mitad de las emisiones en esta década «sólo aumentaría en aproximadamente un 10% el coste total de las actividades de transporte marítimo». «Ciertamente es considerable y que ciertamente está mitigado por el costo del daño climático causado al sector y a la sociedad en general si lo está enviando», dijeron las organizaciones ambientales. no ha logrado reducir las emisiones. Universidad College de Londres -las cuatro asociaciones anotadas-estima que en esta década cada año de inacción se sumarán 100.000 millones adicionales a los costes de la descarbonización del transporte marítimo «.

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