En la última semana, el precio medio del salmón atlántico de piscifactoría noruego ha subido 0,92 coronas noruegas (0,01 euros). Aunque se ha producido un descenso global del 6,52% en las últimas 12 semanas, en el último mes se ha observado un aumento del 8%. Estos datos proceden del índice Nasdaq Salmon. La UE es el mayor importador, con Polonia como principal destino
El índice muestra que el precio medio por kilogramo de salmón ha aumentado 5,85 coronas noruegas (0,50 euros) en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, esto no es suficiente para compensar la caída de 5,56 coronas noruegas (0,48 euros) de las últimas 12 semanas.
En la semana 41 de 2023, Noruega exportó un total de 24.679 toneladas de salmón, una cifra inferior a la del año anterior. Las mayores exportaciones se realizaron a la UE, con Polonia como principal destino, seguida de Dinamarca, Países Bajos, Francia, España, Italia, Reino Unido, Lituania, Alemania, China y Estados Unidos.
El precio del salmón varía según el peso: de 3 a 4 kilos cuesta una media de 80,56 coronas noruegas (6,93 euros), mientras que de 7 a 8 kilos baja a 85,84 coronas noruegas (7,37 euros). En general, los precios futuros del salmón están aumentando, lo que indica una tendencia ascendente.
Sin embargo, es importante señalar que el segmento de salmón de mayor tamaño (más de 9 kilos) ha experimentado un descenso de precios, aunque sólo representa un pequeño porcentaje del mercado global. En la situación actual del mercado del salmón influyen varios factores y las tendencias pueden cambiar con el tiempo.