europa-azul.es
lunes, noviembre 18, 2024
Inicio noticias de pesca Orthongel critica que la presidenta de Bloom dirige una industria contaminante

Orthongel critica que la presidenta de Bloom dirige una industria contaminante


Las empresas francesas de pesca de atún tropical agrupadas en Orthongel han tomado nota de la investigación publicada por el diario francés Le Point sobre la gobernanza de la ONG BLOOM.

Entre otras cosas, revela que el presidente de la ONG ecologista dirige una empresa vinculada a industrias contaminantes (offshore, petróleo, gas y plásticos). Estas revelaciones plantean interrogantes sobre la financiación y la moral de Bloom, que se define como una ONG dedicada a la protección del medio marino.

Por ello, Orthongel se pregunta ¿está la ONG financiada por las industrias del petróleo y el gas? ¿Son conscientes sus donantes de estos vínculos ocultos?

Desde hace varios meses, Orthongel es víctima de ataques indignantes y difamatorios.

Los armadores están especialmente preocupados por la propensión de Bloom a mostrarse indulgente con los proyectos proyectos petrolíferos y gasísticos, al tiempo que hostiga a los pescadores mediante una intensa actividad de lobby destinada a prohibir sus prácticas. para prohibir sus prácticas. ¿Por qué este doble rasero? Elegir las batallas no debería ser sinónimo de falta de juicio y transparencia.

La actual presidente de la organización no gubernamental organización Bloom, fundada en 2005 por Claire Nouvian, incansable defensora del santuario de las profundidades marinas, se llama Flavien Kulawik, igual que el copresidente de KLB Group, Flavien Kulawik. copresidente del Grupo KLB, proveedor de servicios a industrias consideradas particularmente como especialmente contaminantes: petróleo, gas y plásticos en alta mar.
KLB fue fundada en 1995 por Flavien Kulawik y Jean-Marc Le Breton. Su grupo de consultoría de ingeniería emplea ahora a 750 empleados en varios países. Los dos fundadores controlan el grupo Key Business Services, un holding luxemburgués. En su sitio web, KLB declara que trabaja para Total Energies y para el especialista francoamericano en servicios parapetroleros Technip-Flexip. Entre sus referencias más conocidas, cita
contribución a la construcción de «la mayor planta química de PET del mundo», en México.
del mundo», en México, según el periódico Le Point


Todas estas son actividades respetables, pero resuenan curiosamente con las luchas de Bloom. mascarón de proa mediático de la ONG, de la que ahora es presidenta honoraria, Claire Nouvian describió en octubre de 2022 como «completamente irresponsable» el proyecto de gas offshore de Total en Sudáfrica. Después el grupo petrolero francés, KLB Group sigue siendo uno de los proveedores de servicios de Total. proveedores de servicios de Total.

Artículos relacionados

Lo más popular