Nodosa Shipyard ha programado para mañana, lunes, 13 de marzo, la puesta de quilla del futuro buque “Prión”, que tendrá casi 2.500 toneladas brutas y unas dimensiones principales de 85 m de eslora y 14 m de manga. Será el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años.
Supone la construcción número 305 del astillero Nodosa, que lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador Petrel Fishing Co., participada por la compañía española Pescapuerta, su entrega está prevista para finales de 2024. Será dedicado a la pesca del calamar y especies afines en el Atlántico sur.
En el diseño destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, que han sido probadas y testadas en el buque “Falcón”, también construido por Nodosa y entregado al mismo armador hace dos años y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo y a la calidad del producto final.