La feria viguesa Navalia incrementa un 22% sus expositores. También ganará 9.000 metros con un nuevo pabellón. La Bretaña Francesa participa por primera vez.
La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) batirá récords en su novena edición al contar con 522 stands, un 22% más en comparación a los 431 de su cita de 2022, y 75 países representados. Al evento de este año, con carácter bianual y que se celebrará entre los próximos 21 y 23 de mayo, acudirá por primera vez la Bretaña Francesa, presente en un espacio que ganará 9.000 metros cuadrados al contar con un nuevo pabellón.
A menos de dos semanas de su celebración, la organización espera superar los 20.000 visitantes profesionales. Para ello pondrá a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas que operará desde el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hasta Vigo, teniendo en cuenta que Peinador estará cerrado lo que resta de mes mientras se reconstruye su pista de aterrizaje.
En una nota remitida a los medios, desde Navalia han destacado la presencia de Noruega, que contará con un pabellón internacional que se suma a los ya habituales de Argentina, Colombia, Paraguay o Cabo Verde. También participarán en las jornadas los Clústeres nacionales del sector –entre ellos la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y el Clúster Marítimo Español– y la Real Liga Naval Española, que se estrenará este 2024.
A lo largo de tres días, la feria pondrá el foco en temas como el Perte Naval en España; la descarbonización del transporte marítimo y el uso de combustibles alternativos; la transición energética en la industria; la circularidad y el reciclaje; las herramientas imantadas en la construcción naval e industrial; las soluciones para la corrosión; o la realidad aumentada y virtual en el sector. Contará con 70 ponentes expertos que abordarán estas cuestiones.