La 13ª edición del International Multihull Show, dedicada íntegramente a los multicascos, promete ser impresionante, con muchas novedades en cuanto a veleros y a de embarcaciones a motor. Se celebrará del 20 al 24 de abril de 2022, en La Grande Motte (Hérault), en el sur de Francia.
Los astilleros ya han desvelado algunas informaciones sobre 2022, con una tendencia que se dirige hacia los catamaranes y los trimaranes, que se centran, cada vez más, en el rendimiento, los aspectos técnicos, el confort, los acabados y el diseño interior. Hay mucha demanda y el número de pedidos se está llenando, lo que está impulsando el sector.
La oferta de 2022 es ya excepcional en cuanto a cantidad y gama de barcos. Estos son algunos de los ejemplos:
- Balance 482/Astillero Balance (Estados Unidos)
- Bali 4.4/Grupo Catana (Francia)
- Catana Ocean Class/Grupo Catana (Francia)
- C-CAT 48/Astillero C-Catamans (Italia)
- Dragonfly 40 Ultimate/Astillero Dragonfly (Dinamarca)
- Lagoon 51/Astillero Lagoon, grupo Beneteau (Francia)
- Libertist 853/Astillero Libertist Yachts (Polonia)
- ORC 57/Astillero Marsaudon Composites (Francia)
- Nautitech 44 Open/Astillero Nautitech (Francia), Grupo Bavaria
- CK67/Squalt Marine International (Túnez)
- Leopard 46PC/Astillero Robertson & Caine (Sudáfrica)
- Windelo 54/Astillero Windelo (Francia)
También hay que destacar la presentación de una gama casi completa de fabricantes, como Excess, Marsaudon Composites o Leopard.
Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en este sector. Por ello, el espacio Multihull Club Design estará dedicado a las ideas y al pensamiento creativo en las áreas de Innovación, Diseño y Arquitectura. Los expositores lo complementarán en términos de equipamiento, hardware, cubierta, velas, motores y servicios.
La estación balnearia de Occitania, con su puerto en el centro de la ciudad, se convertirá de nuevo en la ‘capital del multicasco’ durante cinco días, cuando acoja este evento y comparta su pasión por la navegación.