europa-azul.es
sábado, noviembre 23, 2024
Inicio Internacional Tratan de mostrar que el transporte de algas generó la muerte por...

Tratan de mostrar que el transporte de algas generó la muerte por infarto

Una familia de un transportista fallecido en Francia trata de mostrar que el transporte de algas que realizaba le generó un infarto. El caso Morfoisse se inicia un 22 de julio de 2009, cuando Thierry Morfoisse murió conduciendo su camión, después de transportar algas verdes entre la playa de Binic y el vertedero de Lantic.
La familia presenta una queja contra la empresa que contrató al transportista por homicidio. Sin embargo, la sala de instrucción del Tribunal de Apelaciones de París acaba de confirmar la desestimación pronunciada por el juez de instrucción en 2016. La familia de Thierry Morfoisse busca reconocer el enlace entre la inhalación de sulfuro de hidrógeno, que emergen grupos de descomposición algas verdes, y el infarto de miocardio que le generó la muerte
Los jueces del Tribunal de apelación de París investigan las condiciones de almacenamiento de las muestras tomadas, y no no establecen una relación causal entre sulfuro de hidrógeno y el infarto de Thierry Morfoisse.
«La familia tiene plazo para decidir si está dispuesta a apelar en casación», dice el abogado de familia, Francois Lafforgue.
El consejo dice que alimenta «serias esperanzas para el lado civil», para que se demuestre el infarto.
El 15 de junio, este tribunal ordenó la reapertura del proceso: la familia solicita el reconocimiento de la muerte como un accidente en el trabajo.

Artículos relacionados

Lo más popular