Marine Instruments, compañía líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos adaptados al medio marino, acaba de resultar adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros para desplegar un servicio de Misiones de Reconocimiento y Vigilancia Pesquera (MRVP) mediante drones. Además, el servicio incluirá el enlace de comunicaciones, la estación de tierra, el envío de imágenes a Secretaría General de Pesca y la elaboración de informes de resultado de las misiones. Usará la aeronave de desarrollo propio M5D-Airfox, con 10 horas de autonomía de vuelo, alcance de 18 millas náuticas y neutra en emisiones.
La empresa con sede en Nigrán, que licitó en un concurso abierto, consigue su primer gran contrato en el ámbito de la seguridad y vigilancia marítima. Un hito que llega tras cinco años de inversión ininterrumpida en I+D+i de sistemas remotamente tripulados, con la creación de un departamento específico integrado por profesionales altamente cualificados en esta materia entre ingenieros aeronáuticos, ingenieros de telecomunicaciones y operadores de dron.
El producto y servicios contratados superan las condiciones técnicas requeridas por la administración pesquera, con una autonomía en vuelo de 10 horas, un alcance de 18 millas náuticas, capacidad de despegue y aterrizaje en un barco en movimiento o desde tierra y una huella de carbono nula, representado el M5D-Airfox, uno de los productos más innovadores y ambiciosos según asegura la empresa.