Más de 170 Inspectores de Pesca en todo el país —tanto de los servicios centrales (50) como de los periféricos (120)— están llamados a secundar la huelga indefinida convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y ELA
Según ha trasladado la Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes), la decisión se ha tomado para forzar al Gobierno a elevar el complemento específico que perciben, reconociendo la peligrosidad y la penosidad de su trabajo, que incluye horarios especiales (tardes, noches y fines de semana y festivos en puertos, patrulleros y helicópteros). «La Administración ha intentado suplir con una productividad muy precaria lo que debe estar incluido en el complemento», lamentan.
También piden que se equiparen las bolsas de productividad a los niveles que había en el 2010 y denuncian que llevan casi dos años esperando por los procedimientos de trabajo seguro que exige la ley de prevención. En Galicia, tienen previsto una concentración a las 11 horas ante la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca en Vigo. Las protestas continuarán a las 12.30 en el puerto pesquero (O Berbés).