Los granos de arena fotografiados en 3D revelan su riqueza. El fotógrafo microscópico Gary Greenberg compartió una serie de asombrosas fotografías de granos de arena ampliadas 300 veces más.
Fotógrafo y cineasta, Gary Greenberg obtuvo posteriormente un doctorado en investigación biomédica en Londres. Durante los años 90, inventó y desarrolló microscopios ópticos tridimensionales de alta definición para los cuales obtuvo 18 patentes en los Estados Unidos.
A través de esta nueva serie de fotografías, titulada Un grano de arena, quiso demostrar que cada grano de arena era único y variado según la composición de las playas. «La arena es un reflejo de la biología y la geología de una región», dice el investigador.
Los granos de arena fotografiados provienen de todo el mundo: Bermudas, Hawai, la costa este de los Estados Unidos, Asia. En las fotos, podemos ver piezas de minerales, lava, fragmentos biológicos como espinas de erizo de mar y coral…. Evidencia de que la composición de la arena varía según la temperatura, el ambiente marino, la composición de las rocas circundantes y la composición mineral y orgánica del vivan.