Rusia contratará la construcción de seis fragatas adicionales del proyecto 22350 y su versión mejorada 22350M para su Armada, la firma se realizaría el próximo verano, en el curso de la feria de defensa “Army-2023″, que se celebra anualmente en las cercanías de Moscú.
La noticia la adelantaba la agencia oficial rusa Tass indicando que estos modernos navíos de escolta serán construidos por los astilleros Amur Shipyard, que forman parte del consorcio naval ruso United Shipbuilding Corporation (USC), especializados en navíos de escolta y unidades menores, como patrulleras lanzamisiles, en su remota planta de Komsomolsk-on-Amur, cercana al Pacífico.
El destino de estas seis fragatas, tras ser entregados a la Armada rusa o Voyenno-Morskoi Flot (VMF), será su integración en la denominada Flota del Pacífico, cuya principal sede se sitúa en la ciudad del extremo Oriente ruso de Vladivostok, desde podrán rivalizar con las marinas militares de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos o US Navy.
Las fragatas 22350, más conocidas en Occidente por el nombre del navío que da nombre a su clase “Admiral Gorshkov”, recientemente eran noticia en la prensa europea por su primer despliegue en el Atlántico