Si bien la construcción naval coreana no sufrió el cierre de la producción durante la crisis sanitaria de Covid, a diferencia de sus competidores chinos, japoneses y europeos, la débil demanda de nuevos buques obliga al grupo Hyundai Heavy Industries (HHI ) a reducir su capacidad de producción en un 20%.
Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur ha anunciado planes para fusionar sus unidades de construcción naval y costa afuera para agilizar las operaciones en un 20%, según los informes. El movimiento para consolidar la división de construcción naval y la división de ingeniería y offshore sigue a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha afectado las empresas y la demanda global de barcos.
La empresaHHI dijo que la fusión tendrá lugar a partir del 1 de julio. Se espera que la reorganización agilice las unidades de negocios en un 20% y mejore la eficiencia y la competitividad de la organización. HHI también está buscando medidas de racionalización en sus astilleros afiliados.
La pandemia de Covid-19 ha afectado gravemente no solo a la industria de la construcción naval de Corea sino también a la industria naviera en general.
El gobierno de Corea del Sur se comprometió a KRW1.25trn ($ 1 mil millones) para apoyar a la industria naviera en dificultades del país, que se encuentra en una de las siete industrias clave del país.