europa-azul.es
sábado, diciembre 21, 2024
Inicionoticias de pescaLas exportaciones vietnamitas de atún experimentaron una desaceleración en julio

Las exportaciones vietnamitas de atún experimentaron una desaceleración en julio

Las exportaciones vietnamitas de atún experimentaron una desaceleración en julio, totalizando 76 millones de dólares. Aunque se trata de un descenso interanual del 11%, marca la tasa de descenso más moderada desde principios de 2023.

En total, el valor acumulado durante los siete primeros meses del año alcanzó los 458 millones de dólares, lo que supone un descenso del 28% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Una tendencia persistente en las exportaciones de atún ha sido el descenso hacia mercados importantes como EE.UU., Japón y Canadá. A pesar de ello, hubo un rayo de esperanza en el crecimiento de los envíos a la Unión Europea, que experimentaron un aumento del 28% en julio. Esto contribuyó a un aumento del 5% en el valor acumulado en los siete primeros meses de 2023.

Los mayores aumentos de las exportaciones corresponden Alemania y los Países Bajos, que registraron un aumento del 43% y el 96%, respectivamente, en julio.

Sin embargo, las ventas de atún vietnamita al mercado estadounidense aún no han dado muestras de recuperación. En julio, se produjo una caída interanual del 26%, hasta los 29 millones de dólares. Esta tendencia negativa también se reflejó en las exportaciones a Japón y Canadá, que disminuyeron un 20% y un 38% respectivamente. En ambos casos, se trata de los niveles más bajos registrados en los siete primeros meses del año.

En definitiva, la industria vietnamita de exportación de atún navega entre diferentes corrientes: por un lado, signos positivos de crecimiento en algunas partes de Europa y, por otro, un desafío persistente en el mercado norteamericano. Queda por ver cómo evolucionará esta dinámica en un futuro próximo.

Artículos relacionados

Lo más popular