Eroski aspira a comercializar 350 toneladas de anchoa entre primeros de marzo y finales de junio, un tesoro que reaviva el arte de la pesca tradicional.
La travesía de la anchoa ha sido una verdadera odisea con final feliz: tras el colapso de 2005 y un cierre de cinco años, hoy brilla como ejemplo de pesca certificada y sostenible. Desde 2010, cuando solo surcaban los mares 50 barcos de Vizcaya, Guipúzcoa y Laredo, la flota ha crecido a 139 embarcaciones, ampliando su alcance a Asturias, Cantabria y Galicia y alcanzando más de 20,000 toneladas de pesca sostenible.
En nuestras tiendas, la anchoa EROSKI Natur se destaca por su sabor y frescura, y por su compromiso con el medioambiente, ostentando el sello MSC. En 2017 en EROSKI fuimos pioneras, convirtiéndonos en la primera cadena minorista en España en certificar la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. Actualmente, la certificación abarca 461 mostradores de pescado fresco y ocho plataformas para la venta a granel de pescado MSC y de crianza GGN
Por cierto, ya sabemos que la generación senior lidera el consumo de pescado, pero en el caso de la anchoa este liderazgo es incuestionable: más de la mitad, junto con las familias con hij@s mayores, superan los 2/3 en número y aportan el 75% del valor, mientras que se descuelgan las familias con peques, las parejas y los hogares unifamiliares.
La anchoa es una oportunidad para saborear un producto nutritivo, fresco y de temporada, que encarna el espíritu de la pesca y el legado de nuestros mares. ¿Enrolaremos a nuevos hogares en esta travesía sostenible y gastronómica? ¡Vamos a zarpar!
Eroski aspira a comercializar 350 toneladas de anchoa
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