El enfoque «caso por caso» de las áreas marinas protegidas, ha sido confirmado por e Comisario, Costas Kadis, en una visita a Lorient.
El Comisario europeo de Pesca, Costas Kadis, concluyó su visita a Francia el martes 1 de abril con una visita al puerto pesquero de Lorient. Acompañado por la ministra del Mar, Agnès Pannier-Runacher, pudo abordar los desafíos y retos que enfrenta el sector utilizando ejemplos concretos. Y confirmar, de paso, el enfoque caso por caso para la prohibición de la pesca de arrastre en áreas marinas protegidas.
Las eurodiputadas Isabelle Le Callennec y Stéphanie Yon-Courtin formaron parte de la delegación que acompañó al comisario europeo y ministro de Pesca, Costas Kadis, al puerto de Keroman, en Lorient, acompañadas por la ministra de Pesca, Agnès Pannier-Runacher, y el presidente del Comité Nacional de Pesca, Olivier Le Nezet.
Para concluir su visita a Francia que comenzó el lunes 31 de marzo, el Comisario europeo de Pesca, Costas Kadis, acompañado por la ministra del Mar y de la Pesca, Agnès Pannier-Runacher, vino a reunirse con la industria pesquera en el puerto de Keroman, en Lorient, la madrugada del martes 1 de abril, para una visita rápida.
La delegación inició su visita a la casa de subastas en compañía de representantes del sector y políticos, para luego embarcar en el Naoned y el Dolmen, dos barcos pesqueros de Lorient, para sesiones que permitieron debatir, con aportaciones concretas de los actores del terreno, los retos de la descarbonización, la renovación imprescindible de la flota envejecida, pero también las cuestiones que preocupan.