Luz verde al presupuesto de la Agencia Europa de Control de Pesca (EFCA) para el próximo año, con 30,58 millones de euros destinados a ayudar a los Estados miembros y a la Comisión Europea en el seguimiento, control y vigilancia de la pesca. Así lo ha decidido el órgano de gobierno y control de la EFCA la pasada semana, en una reunión en la que también han abordado la hoja de ruta de la institución de cara al 2024.
En rueda de prensa, los representantes de la institución europea de la pesca, con sede en Vigo, también han dado cuenta de las actuaciones que desarrollará la Agencia en materia de control pesquero en los caladeros comunitarios. Como novedad para 2024, a los planes de control de las aguas europeas, norte, atlántica y mediterránea se suma el nuevo plan de control para el Océano Índico. Y en los nuevos cambios que se avecinan, la implementación del nuevo reglamento de control.
La EFCA también se mantiene pendiente de la finalización de las obras de amplificación del bajo de su sede en García Barbón. Una reforma que tiene por objetivo abrir la agencia a la ciudad y que se prevé que esté terminada finales del mes de noviembre. Las nuevas instalaciones, que siguen una línea de construcción sostenible, incorporarán más salas de reuniones y centros de coordinación que darán servicio a las nuevas tareas que se podrán en marcha en la Agencia.