La Asociación Educación Azul y la Fundación Inspiring Girls son entidades cuyo fin último es ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes, teniendo numerosos objetivos comunes en sus planteamientos, por lo que han formalizado un convenio de colaboración, con el propósito final de contribuir a la visibilidad, reconocimiento y proyección del talento femenino en el sector marítimo.
A través del convenio que han firmado ambas entidades, se acuerda la realización de actividades conjuntas con los objetivos de promocionar las vocaciones en el sector marítimo, en especial las vocaciones femeninas, dando visibilidad a mujeres referentes de este sector para que sirvan de inspiración, así como difundir las oportunidades que el sector marítimo ofrece en campos como el emprendimiento, la tecnología, la sostenibilidad, etc.
Actualmente ya se trabaja de manera conjunta en varios proyectos que, previsiblemente, verán la luz en los próximos meses y que van desde certámenes en colegios, hasta la realización de actividades con niñas embarcadas, para un mayor contacto con la realidad del sector.
La labor de Educación Azul es acercar todo lo relacionado con la Economía Azul a la sociedad en general y, muy especialmente, visibilizando su enorme proyección profesional entre los jóvenes. Por su parte, Inspiring Girls trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas, a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, visibilizando la amplia gama de profesional existente, sin que su condición de mujer suponga limitación alguna.
En palabras de Mercedes Pardo: «Para Educación Azul es una responsabilidad y todo un reto despertar la curiosidad de las nuevas generaciones hacia el gran potencial que brindan el mar y la Economía Azul. Y, además, es una gran oportunidad hacerlo de la mano de Inspiring Girls. Sin duda, tenemos trabajo y muchas satisfacciones por delante».
Por su parte, Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls, mantenía que «es estupendo poder contar con Educación Azul en nuestra misión de acercar a las niñas a mujeres referentes que les sirvan de ejemplo y guía para su futuro. Este acuerdo nos permitirá realizar actividades conjuntas que acerquen el sector marítimo a todas las niñas, las mujeres del futuro.” declara .