Cinco marineros de una barco atunero han sido secuestrados frente a Ghana por piratas nigerianos. De los cinco marineros, tres eran coreanos, los cuales fueron secuestrados a principios de esta semana en un barco de atún frente a la costa de Ghana. Probablemente fueron víctimas de piratas nigerianos.
La Marina 711, un barco atunero de 49 metros de largo, estaba pescando en la región del Volta en Ghana oriental, cuando fue atacado el pasado lunes por, 26 de marzo, cuando estaban a bordo cuarenta marineros. Los piratas abandonaron el barco el miércoles, 28 de marzo, tomando secuestrados cinco personas: el capitán, el segundo y el jefe de máquinas, los tres de nacionalidad coreana, y dos marineros, uno de Ghana y uno griego.
De acuerdo con el testimonio de un marinero de Ghana, los piratas obligaron al buque de pesca a poner rumbo las aguas de Togo y Benin. Luego, durante la noche, huyeron con sus rehenes a Nigeria a bordo de embarcaciones rápidas. No está claro si todos los marineros secuestrados son parte de la tripulación de la Marina 711 o si algunos fueron capturados en otros buques.
Posteriormente, el atunero la Marina 711 se dirigió a aguas de Ghana. El buque pertenece a un armador de pesca de atún de Ghana, World Marine, que tiene parte del capital de una empresa conjunta con intereses coreanos.
El Marine 711 ya había sido atentado en junio de 2014. Los piratas habían cortado las comunicaciones y habían obligado al capitán a dirigirse a Nigeria. Pero temiendo ser perseguidos por la armada nigeriana, finalmente se dejaron libre el barco.