La compañía marítima francesa Brittany Ferries, en dificultades debido a la pandemia del coronavirus, presenta un nuevo barco destinado principalmente a las conexiones entre Inglaterra y España.
El «Galicia», de 215 metros de largo y que consume menos combustible que sus predecesores, será arrendado al grupo sueco Stena RoRo por cinco años con opción de compra, indicó el jueves la empresa.
Con bandera y tripulación francesa, operará a partir del 2 de diciembre dos viajes de ida y vuelta por semana entre Portsmouth (Reino Unido) y Santander , así como una rotación semanal entre Cherburgo (Francia) y Portsmouth.Se espera la llegada de otros dos barcos, el Salamanca en 2022 y el Santoña en 2023.
«La llegada del barco no podía detenerse porque teníamos un contrato y la empresa debe proyectarse en el futuro», dijo Christophe Mathieu, el presidente del consejo de administración de Brittany Ferries. «Esto no significa que no tengamos que hacer esfuerzos» para asegurar la supervivencia, añadió, sin entrar en detalles.
Brittany Ferries se ha visto muy afectada por los sucesivos confinamientos en Europa y siete de sus doce buques están actualmente atracados.
La compañía prevé pérdidas de 100 millones de euros este año con una facturación reducida a la mitad en comparación con los 440 millones de euros de 2019. Se espera además que sólo transporte 600.000 pasajeros este año, en comparación con los 2,4 millones habituales.