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viernes, noviembre 22, 2024
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Blyth señala que la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar

El segundo día de la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global abordó las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria global de productos del mar con un sólido programa de conferencias.90 expertos internacionales de la industria participan en el programa de conferencias para discutir temas como la economía global, problemas laborales, la importancia del consumo de productos del mar, cambio climático, inteligencia artificial (IA) y más en la Expo internacional en Barcelona, que se extiende hasta mañana, jueves 25 de abril

El economista Mark Blyth se dirigió a la industria pesquera con una actualización sobre la inflación, las economías globales, el impacto del cambio climático, la disrupción y oportunidades con la inteligencia artificial (IA) y más. Otros temas que se abordarán son la sostenibilidad de los productos del mar, explorando certificaciones, regulaciones de importación y los beneficios de ingredientes alternativos para la calidad y competitividad del producto

Seafood Expo Global/SeafoodProcessing Global ofrece un extenso programa de conferencias con más de 25 sesiones educativas centradas en la trazabilidad, sostenibilidad, acuicultura y equipos para acuicultura, problemas laborales, alimentación e innovación en alimentación, la integración de la inteligencia artificial (IA) en la industria y más.

Mark Blyth, Profesor William R. Rhodes ’57 de Economía Internacional en el Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown, ofreció la conferencia de apertura titulada «Las perspectivas para 2025 y más allá: Aranceles estadounidenses, estancamiento europeo y resistencia asiática«. En su intervención, Blyth ha abordado temas a corto, medio y largo plazo de relevancia para la comunidad global de productos del mar, desde las elecciones estadounidenses de noviembre de 2024 hasta la inflación y la descarbonización de la economía en diferentes regiones del mundo.

Blyth ha discutido cómo la economía, la inflación, los aranceles y la desglobalización afectarán a la industria global de productos del mar. Blyth ha señalado que «la demanda de consumidores de alta gama se mantendrá, pero la demanda de productos de consumo masivo dependerá más de los productos congelados». Blyth también ha destacado los impactos del cambio climático en la cadena de suministro de productos del mar y la creciente importancia de automatizar la producción de productos del mar con innovaciones como la inteligencia artificial.

Sostenibilidad, derechos humanos y la importancia del consumo de productos del mar

La colaboración entre chefs y minoristas fue explorada en profundidad durante la sesión de la conferencia del 23 de abril, «La Perspectiva de los Chefs sobre el Futuro de los Productos del Mar Responsables«, que destacó la influencia conjunta en el consumidor final. Dirigido por Barton Seaver, Director de Educación y Sostenibilidad de Cod and Country LLC, el panel discutió cómo los productos del mar y los alimentos azules pueden ser posicionados como protagonistas culinarios.

También el 23 de abril, la sesión «Resiliencia Climática y Protección de los Alimentos Azules» profundizó en los impactos del cambio climático en la salud de los océanos y la seguridad alimentaria, enfatizando que esta es una realidad inevitable que debemos abordar. Leonardo Pradela, Program Officer Fundación Walton Family; Cynthia Asaf, Chief Operating Officer; la Dra. Sarah Glaser, Directora Senior del Fondo Mundial para la Naturaleza; y François Mosnier, Head of Ocean Team en Planet Tracker, concluyeron que es innegable que el calentamiento global ha afectado a la pesca y que todos los actores deben unir fuerzas para revertirlos: «Debemos tener en cuenta varios factores relacionados con los productos del mar, como el desplazamiento de la oferta, el aumento de los riesgos en la cadena de suministro y la competencia en la flota global de aguas lejanas, lo que requiere una mayor consideración de la seguridad alimentaria local, los equilibrios comerciales de exportación/importación y la justicia ambiental.»

En su sesión, Ashley Aaron, de Oxfam USA; Teresa Fernández, de Hilton Foods; Nattaya Petcharat, del Centro Stella Maris Songkhla; y Rapatsa Trirath, de Oxfam en Asia, han abordado cómo las empresas de productos del mar están enfrentando una presión creciente para adoptar un enfoque de diligencia debida en derechos humanos en sus operaciones, debido a la cambiante regulación, el aumento de los riesgos legales por abusos en la cadena de suministro y el creciente conocimiento por parte de los consumidores. En la presentación, «Aprendiendo de las Experiencias de las Empresas que se Comprometen con la Diligencia Debida en Derechos Humanos«, los ponentes han señalado que «la cadena de suministro de atún es una de las más largas y complejas en el sector alimentario».

Alexandra Warrington, Feed Standard Senior Coordinador de Alimentación de ASC; Esther Luiten, Global Director Program Development de ASC; Ruth Hoban, Jefa de Sostenibilidad de New England Seafood; Adam Brennan, Chief Sustainability Officer de Thai Union; y Jorge Díaz, Global Sustainability Manager de Skretting abordaron el cultivo responsable de productos del mar, que requiere una nutrición responsable en la sesión titulada «La acuicultura responsable requiere una alimentación responsable y ASC está estableciendo el estándar para los productos del mar«.

Innovación global y cómo la inteligencia artificial puede transformar la industria

La sesión de la conferencia, «Avanzando en la Industria con Inteligencia Artificial«, exploró cómo se está utilizando la IA en la industria hoy en día y cómo está revolucionando la producción, el envío y la descarbonización de los productos del mar. Larsen Mettler, Managing Director de S2G Ventures; Rui Gomes, CEO de Longline Environment; Kira Smiley, Senior Program Manager – Business Development en Tidal @ Alphabet’s X, The Moonshot Factory; Rajamanohar Somasundaram, CEO de Aquaconnect; y Mathew Zimola, CEO de ReelData AI, compartieron sus impresiones sobre cómo se aplica la tecnología hoy y qué está por venir.

La innovación y la tecnología en la industria global de productos del mar es una de las principales conversaciones en el evento de este año. La Expo está mostrando una impresionante exhibición de innovación en la industria de productos del mar, presentando productos que no sólo deleitan el paladar, sino que también destacan por su sostenibilidad, calidad y diseño único. En la recepción de los Premios Seafood Excellence Global, celebrada el primer día del evento, las empresas francesas Parcs Saint Kerber ganaron el premio al Mejor Producto de Retail por sus Oysters Trio, que presenta tres variedades únicas de ostras; y Algolesko recibió el premio al Mejor Producto HORECA por sus encurtidos Wakame, elogiados por su sabor distintivo y versatilidad en los menús. 

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