Un informe de «Tradexfood» da a conocer el aumento de los precios de la panga haciendo que de 5 a 7 filetes de panga importados en los EE.UU, los precios eran sólo 1,50 dolares por libra a principios de 2017 hasta el doble de los 3.00 dolares por libra y se prevé un aumento de $ 0.05 / lb a $ 0,10 / lb en los próximos meses.
El aumento de los precios está marcado por la combinación de estrictas inspecciones y aranceles del Departamento de Agricultura de los EE. UU.Todo ello ha hecho que algunos compradores estén cambiando las compra de panga por abadejo.Sin embargo, el informe, expresa que la materia prima rusa de abadejo está obteniendo $ 1,220 – $ 1,230 por tonelada métrica por encima de $ 1,020 / t en enero.
El tamaño y la textura consistentes convierten al abadejo en un gran sustituto de la panga. En comparación con otras opciones de pescado blanco, el abadejo es el más estable en precio y oferta. Una vez que los lomos de bacalao del Atlántico lleguen a $ 3.55 en julio y el bacalao del Pacífico se acerque a los sorprendentes $ 3.70 el próximo mes, el mercado de pescado blanco quedará más estabilizado. De hecho, las importaciones de abadejo se mantuvieron estables durante todo el otoño y esta primavera, aunque se ha visto un ligero descenso este mes, posiblemente a causa de los cierres de plantas del Año Nuevo Chino.