Astilleros Zamakona ha celebrado la botadura de su construcción C-804“Heroínas de Sálvora”, el nuevo buque remolcador de altura, especializado en salvamento de la vida humana en la mar, remolque y lucha contra la contaminación, para Salvamento
Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Este remolcador será el tercer barco que el Grupo Zamakona Yards construye para Salvamento Marítimo, tras el “Don Inda” (C-618) y el “Clara Campoamor ” (C-619).
La construcción de este buque está enmarcada dentro del Plan Nacional de Salvamento 2021 – 2024 de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, plan que tiene entre sus líneas más importantes la modernización de los medios disponibles a fin de dar un servicio eficaz y eficiente.
El nuevo buque tiene 82,35 metros de eslora y 18 de manga, y su zona de habilitación tendrá capacidad para alojar a 16 miembros de tripulación y 24 de operaciones especiales. El mismo incluye, entre otros, un sistema de mejora del comportamiento en la mar mediante tanque pasivo, un sistema de posicionamiento dinámico DP-2, tracción a punto fijo.