Armadores de Francia están trabajando en la puesta en marcha de una fundación para el transporte y los servicios marítimos, basada en el crecimiento azul. Estos armadores desean hacer realidad, en su país, una estrategia nacional para incentivar la energía azul.
Las partes interesadas en el transporte y los servicios marítimos se reunirán mañana martes 10 de abril para un primer día de trabajo que reunirá a dos mesas redondas sobre GNL y ciberseguridad. Los armadores piden a las autoridades públicas «que organicen bases de transporte y servicios marítimos para el beneficio de la transición energética» .
Según Jean-Marc Roué, presidente de los armadores galos «todos los agentes interesados en la pesca, en el transporte marítimo deben de establecer las bases nacionales de la movilidad. Se han reunido ya agentes aéreos, y ahora les toca a las industrias marítimas, incluso a las ONGs». Según Jean-Marc Roué, «para enfrentar los desafíos de 2020, no hay mejor tecnología que cambiar a GNL. No tengo problemas para discutirlo con las ONGs, especialmente con el potencial que tiene el biogás, una energía renovable, muy interesante»
Roué espera que «el Estado tiend marcarse fechas y, a través de una ley de economía azul , tiene que poner en marcha una estrategia industrial sobre la energía azul». Según el presidente de los armadores, «el Estado debe contar con una política global de apoyo y estímulo a los actores franceses de la economía azul».