El banco pone sus servicios financieros y su conocimiento especializado a disposición de los asociados del clúster y promoverá iniciativas para el desarrollo sostenible de la industria marítima canaria.
El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) acaba de ratificar la entrada de ABANCA como nuevo socio estratégico durante su última Asamblea General Extraordinaria. El acuerdo fue firmado por María del Carmen Peral Escobio, directora de empresas de Canarias en ABANCA, y Vicente Marrero, presidente del clúster, quien acaba de renovar su cargo.
Con esta firma, ABANCA refuerza su compromiso con el desarrollo de la economía azul y, más específicamente, con el fomento de los subsectores marítimos en Canarias, incluyendo la reparación naval, el transporte marítimo, infraestructuras y servicios portuarios, energías renovables marinas, náutica deportiva y de ocio, pesca y acuicultura.
La entidad financiera, mediante su unidad especializada ABANCA Mar, pondrá a disposición de todos los asociados del clúster sus servicios financieros y promoverá iniciativas para el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la economía azul. “Esta colaboración estratégica implica un compromiso para trabajar conjuntamente en el crecimiento sostenible de la industria marítima canaria”, explica Javier Fraga, director de ABANCA Mar.
Nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas asociadas
El Clúster Marítimo de Canarias busca favorecer el desarrollo y la competitividad internacional del sector marino-marítimo de Canarias, basándose en valores como la cooperación, el compromiso, la comunicación y la competitividad. Las actividades del clúster incluyen la vinculación entre los distintos actores del sector; el acceso a proyectos de interés común a nivel nacional, europeo e internacional; la identificación de tendencias y necesidades del mercado, y la facilitación de alianzas nacionales e internacionales. Además, proporciona acceso a información relevante para el sector a través de jornadas informativas, webinars y asistencia exclusiva para los asociados.
La inclusión de ABANCA como socio del clúster es un paso importante para fortalecer la economía azul en la región y brindar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a las empresas asociadas.