Sinaval, Eurofishing y Futureport, y la Maritime Energy Week se celebrará entre los días 12 a 14 de febrero del 2019. La “Wind Europe” en la Bilbao Exhibition Centre ha sido elegida Bilbao en reconocimiento al tejido industrial en el sector eólico muy importante, con una facturación de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, 3000 personas trabajando en él y muchas más en la cadena de valor. Actualmente, la facturación del sector aquí, en el contexto europeo, supone más de un 10% del total, lo que la convierte en una región muy importante
La feria es uno de los eventos de referencia de la asociación, que organiza además seminarios, workshops y conferencias de forma periódica, y constituye la cita más importante de Europa en su especialidad, con una media de 10.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 450 empresas expositoras de 50 países. Las últimas ciudades en acoger “Wind Europe Conference & Exhibition” han sido Frankfurt y París, Amsterdam En Bilbao, la candidatura ha sido presentada por Bilbao Convention Bureau (Ayuntamiento de Bilbao) y el propio Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia, con el apoyo de EVE-Ente Vasco de la Energía, Iberdrola, Gamesa y EDP Renovables.
Además de participar en Marine Energy Week, también en ediciones anteriores, la asociación europea organizó en Bilbao Exhibition Centre en abril de 2016 su Workshop Tecnológico sobre “Análisis de los parques eólicos operativos”. En él, más de 250 profesionales de 26 países abordaron la optimización de las estrategias de operación y mantenimiento de estas instalaciones.
Wind Europe (anteriormente denominada EWEA) está integrada por más de 450 miembros, entidades y empresas de fabricación de turbinas, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y energía renovable, desarrolladores, abastecedores eléctricos, empresas aseguradoras y financieras y consultoras.