Ttres pescadores muertos y doce desaparecidos es el saldo de un ataque pirata ocurrido en Guayana, ocurrido el pasado 27 de abril. Una flotilla de cuatro barcos fueron atacados por piratas, junto a las costas de Suriname.
Los atacantes golpearon y robaron a los pescadores y luego los forzaron a meterse al agua. Solo cinco de ellos pudieron regresar a tierra firme. «Subieron a bordo y comenzaron a golpearnos con espadas diciendo: todos ustedes van a morir …», dijo uno de los sobrevivientes a la televisión de Suriname.
El ministro de Seguridad Pública de Surinam, Khemraj Ramjattan, confirmó el 6 de mayo que solo se encontraron e identificaron tres cuerpos. Uno de los presuntos piratas, llamado Crackhead, fue capturado el mismo día en Paramaribo y confesó haber matado a cinco hombres durante su interrogatorio. Otros tres sospechosos también fueron arrestados en Guyana.
Las autoridades de Suriname sugieren la posibilidad de venganza después de la muerte del líder de los piratas, presumiblemente guyaneses, durante un asalto previo.